Balene, el primer cepillo de dientes de doble cara es español y limpia la dentadura de una pasada
octubre 23, 2021
Balene es el primer cepillo de dientes de doble cara del mundo y destaca por su capacidad para limpiar toda la superficie dental a la vez: por dentro, por fuera y por arriba.
Una buena higiene bucal es fundamental para la salud, y cepillarse los dientes es crucial para ello. Actualmente existen diferentes modelos de cepillos, desde eléctricos a desechables, incluso los hay que avisan si te cepillas mal u otros que incorpora una pantalla táctil. Sin embargo, hasta ahora nunca se había visto uno como Balene, el primer cepillo de doble cara del mundo, y además está hecho en España.
Cepillarse los dientes sirve tanto para evitar enfermedades bucales como para tener un buen aliento. Los dentistas recomiendan lavarlos al menos dos veces al día y durante dos minutos; algo que normalmente no sucede. En Balene, empresa ubicada en Castalla (Alicante), han desarrollado un cepillo capaz de limpiar los dientes de forma eficaz en sólo 60 segundos, es el tiempo que un adulto suele dedicar realmente a esta acción.
clave de este cepillo de dientes está en su diseño, cuya patente posee la empresa a nivel mundial. Tras una circunstancia personal y al haber trabajado en el sector de la salud, Paul Victoria, fundador y CEO de Balene, que explica a EL ESPAÑOL - Omicrono que tuvo la idea de crear un cepillo de doble cara que limpiara la parte externa e interna de los dientes en una sola pasada; y que se fabrica completamente en España.
Limpia por todos lados
El proyecto se ha estado desarrollando durante cuatro años y poniéndolo a prueba para hacerlo más efectivo, tanto que los primeros bocetos no llegaron hasta 2019. Finalmente fue en febrero de 2021 cuando se lanzó Balene. el primer cepillo del mundo que limpia la cara interna (donde más placa se acumula) y externa de los dientes a la vez.
En los cepillos de dientes tradicionales contamos con un cabezal, un cuello y un mango, todos ellos fijos. Aquí, el concepto es radicalmente distinto. Para empezar tenemos un cabezal con un diseño de 6 caras que abraza los dientes. Es decir, es capaz de limpiar los dientes de arriba y abajo mientras cerramos la boca, como si fuese una cremallera.
Balene explica que estas seis caras aseguran la máxima cobertura posible llegando a toda la dentadura y encías. Para ello, las cerdas están colocadas en un ángulo de 45 grados para limpiar de forma profunda y efectiva.
Fuente: ELESPANOL.COM
Publicar un comentario